Mañana reabrirá sus puertas la Biblioteca Municipal

Se realizaron refacciones para modernizar el mobiliario

En un acto que encabezará el intendente Leonardo Raimundo, mañana viernes a las 19.30 reabrirá sus puertas a los vecinos la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, que pertenece al Centro Cultural y se ubica en Entre Ríos 510.

Para que la misma vuelva a ponerse en funcionamiento se realizaron trabajos de manera conjunta entre la Municipalidad y el Centro cultural. De esa manera se transformó el concepto funcional del espacio, que pasará a ser de estilo abierto. Es decir: los lectores podrán acceder a los libros de forma directa.

Otra de las novedades fue la incorporación de libros que pertenecían al doctor Roberto Biraghi, fallecido en 2016. La biblioteca personal del historiador y escritor cuenta con 6 mil obras en papel y otras 1.500 en formato digital, de los géneros histórico, político, literario, filosófico y enciclopédico, entre otros. Además, en una fase posterior del proyecto se remodelará la planta alta para la apertura de una sala tecnológica, con proyector, pantalla y equipo de sonido.