¡Desde todos lados!

Contigentes escolares de distintas provincias 

Horarios


Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires dijeron presente en el Complejo Museológico. Para nosotros es un placer recibirlos y participar de su educación con toda la innovación que los Museos tienen para ofrecer.

Museo Conventual

Ubicado en las instalaciones del Convento San Carlos Borromeo, fundado por los Padres Franciscanos y habitado por la Orden desde 1796. En torno al Convento se conformó el primer núcleo poblacional de la actual ciudad de San Lorenzo. Este museo comprende una superficie de 2000 m². Aquí podrás conocer personajes de la vida religiosa, misionera y educadora franciscana, revivir el combate de San Lorenzo en 360º y descubrir detalles de la historia de San Martín y sus granaderos.

Museo Sanmartiniano

Dedicado a la vida y la obra del General José de San Martín, este museo muestra una serie de escenas plasmadas en dioramas que buscan reflejar los acontecimientos más importantes que lo muestran en toda su humanidad y grandeza.

Museo de Historia Regional

Un recorrido por la historia de la región comenzando por la megafauna, con piezas paleontológicas que datan de millones de años atrás. Se exhiben también escenas de la vida de los pueblos originarios, los primeros habitantes de la zona, el período de colonización española, las misiones jesuíticas y franciscanas y el pueblo de San Lorenzo en las primeras décadas del Siglo XX.